lunes, 12 de mayo de 2014

Pequeños peces... Grandes sensaciones!!

Desde hace unos años, la técnica conocida como 'Rockfishing', se ha extendido mucho en nuestro país. Como opinión personal sobre el 'Rockfishing'... la verdad es que antes de que se pusiese de moda en nuestro país, yo ya pescaba escórporas con mini-vinilos, con lo cual lleva a pensar que esto es eso una simple moda más con lo que sacarnos el dinero, ya que hace años no se llamaba al equipo como equipo de 'Rockfishing' sino equipo de río o de trucha, pero eso es otro tema...
Falso Abadejo(Epinephelus costae) en tamaño reducido, ya dobló mi "1-7gr"

Supongo que esta técnica agrada tanto por la cantidad y variedad diferente de peces que podemos sacar y casi en cualquier lugar. Aunque por otra parte no es tan sencillo, o al menos no se hace tan sencillo si uno quiere piezas diferentes y de difícil acceso como podría ser el sargo picudo(diplodus puntazzo).
Sargo(diplodus sargus) que entro a un 'grub'  de pequeño tamaño.

Caminatas por montaña, calas y arena, cientos de lances tras los peces... pero llega, llega el momento en el que se arquea la caña y el carrete empieza a sacar algo de hilo, llega ese momento en el que te siente lleno de vida!



¡¡¡Y más cuando haces doblete!!!







Siendo ahora una de las mejores épocas para todo tipo de pesca con artificiales, supongo que una con las que me quedo es la pesca ultra ligera, amen de alguna más. Esta primavera iremos a tentar espáridos, sargos y doradas concreta-mente pero encantados estaremos si entra cualquier otra especie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario