Y es que este verano, para el poco tiempo que hemos ido también hemos tenido capturas, unos días más, otros menos y como es de esperar algún que otro bolo. Palometoncetes, lubinas, serviolas, espetones y lisas muy grandes han sido algunas de las especies capturadas.
Los dias que llevamos equipos hard, no fueron tan productivos como los demás, únicamente usamos cacharros de superficie en busca de grandes pelágicos, aunque hubo persecuciones de todo tipo de peces y ataques pero sin terminar de culminar; Llampugas, espetones, palometones, alguna anjova, lubinas e incluso alguna oblada entrada en carnes muy loca.
Palometon al SuperSpook, foto y rápidamente al agua! |
Lubinita que entro a un paseante de 13 centímetros destinado a los palometones. |
Días que empleamos equipos ligeros sin duda se llevan la palma los palometoncetes, prácticamente los salva-bolos del verano en tamaños de entre 25 centímetros a 50 centímetros. Muy divertidos tanto a superficie con pequeños paseantes y popper's hasta con jighead y vinilo. Hasta un pequeño mero(epinephelus marginatus) atacó mi vinilo mientras buscaba alguna lubina.
Y por ultimo pero no menos importante, el Rockfishing o spinning UL, como de costumbre dando capturas variadas, mojarras(diplodus vulgaris), raspallones(diplodus annularis), escorporas(scorpaena porcus), vacas(serranus scriba) y alguna de las especies comentadas anteriormente. Pero si hay algunas para mencionar, son:
Las serviolas(seriola dumerili); bueno, mejor dicho sus crias, que ya tan pequeñas son pura potencia con equipos ligeros.
Y las lisas(mujil cephalus); que a final de verano y con popper's pequeños están muy receptivas a atacarlos y te brindan con una bonita batalla.
Ahora a aprovechar este breve periodo de tiempo antes de que entre el frio y estas especies nos dejen hasta el siguiente año!
Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario